Por: Mónika Valverde
Periodista Latitud Magazine
Ciudad de San José. Uno de los grandes sufrimientos de todos los viajeros en el mundo, está situado en sus pies, debido a las extensas caminatas que se requieren para conocer lugares nuevos. Un calzado de calidad podría ser la solución a este problema.
Es importante buscar primero la calidad y comodidad, ante la belleza estética de un modelo de zapatos. Los expertos recomiendan el uso de suelas fuertes y resistentes. No se puede caminar con tacos altos durante muchas horas.
Recientemente, conversamos sobre este tema con Carlos Rojas, subgerente de la compañía costarricense, AMECSA “Traemos a Costa Rica el calzado ARTEFLEX desde Brasil. Hablamos de un calzado resistente, durable, cómodo, y con buena absorción de impacto".
Para Rojas el calzado requiere un cuidado especial " Los zapatos se deben mantener en un lugar seco, hay que sacarles las plantillas y dejarlos reposar después de lavar sin productos químicos".
Está comprobado que el mal uso del calzado puede causar:
Los neuromas como un hormigueo, entumecimiento o dolor en el metatarso del pie y en los dedos del pie. Los zapatos que son muy estrechos o que tienen tacones altos pueden empeorar el problema.
Las infecciones fungales. Un calzado con poca ventilación, ajustado y mal tallado degenera en hongos y estos a su vez en piel seca, ampollas, y picazón.
Los callos y las callosidades son causados por la presión que ocurre cuando los huesos de los pies rozan contra los zapatos. De aquí la necesidad de usar el número correcto.
Las uñas encarnadas son muy comunes cuando una parte de la uña se incrusta en la piel y producen un dolor crónico.
Los espolones son prominencias óseas que crecen en los huesos de los pies.
Para más información puede llamar al teléfono: (506) 2231-0202.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario