Por: Mónika Valverde
Periodista Latitud Magazine
San José, Costa Rica. Dicen los conocedores que para degustar de un buen vino hay que valerse de su tiempo de cosecha, su aroma y sabor; sin embargo, algunos expertos aseguran que son muy importantes las características de la persona que lo compra.
De acuerdo con Andrés Mazuera, sommelier de Divino by Delika, “hay una capacidad receptiva, olfativa y degustativa más amplia en la mujer, ya que siempre está dispuesta a probar diferentes vinos. Se estima que la mujer es la que elige el vino en el 80% de los casos en los hogares”.
Algunos ejemplos:
- Cabernet Sauvignon: Es un vino seco y muy aromático. Algunos de la línea californianos como el Naked Grape, Canyon Road y Redwood Creek; o vinos chilenos como Aromo. Los precios oscilan entre los ¢4,365 y los ¢83,400,00.
- Merlot californianos. Vinos tintos frescos y fáciles de digerir. Una buena recomendación el Redwood Creek.
- Carménère. Sabor frutal e intenso. Desde ¢7310. Un buen ejemplo: El Chocalan.
Sí le interesa el tema puede llegar al local de Delika y encontrar la asesoría de un experto. La dirección es: Radial Santa Ana-Belén. Después del puente sobre el Rio Virilla 100 metros norte y 400 metros Oeste. En Ofibodegas del Oeste, Local No. 52.
Para información teléfonica puede llamar al: 2239-1019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario